miércoles, 4 de diciembre de 2013

SACRIFICI - corto documental

La matanza del cerdo, una de las tradiciones más populares de los pueblos de España y que tiene un fuerte arraigo en la cultura gastronómica del país. Aquí podemos ver un cortometraje que muestra la crudeza y tradición del día.

El chef Nandu Jubany protagoniza un cortmetrage del cineasta Santi Trullenque, 
centrado en la tradición de la matanza del cerdo


La película está realizada por Santi Trullenque, es el segundo cortometraje dentro del documental que está desarrollando alrededor de la figura del chef de Osona -una comarca de Cataluña - Nandu Jubany. De hecho, con esta pieza lo que intenta es transmitir la figura de este cocinero, del que describe tiene una "personalidad salvaje y fascinante (...) que traslada a su cocina". 


Sacrifici es un buen reflejo de lo que es una matanza del cerdo. Tiene ese punto cruel y sobrecogedor, que no se puede ni debe ocultar, y a la vez se identifica el acto tradicional del despiece y posterior elaboración de cada pieza del cerdo.






1 comentario:

  1. Aunque estoy emocionado por estudiar dirección de Cocina acá https://fpcursos.com/curso-fp-grado-superior-en-dirección-de-cocina-provincia-Madrid desde casa, me preocupa si podré adquirir las habilidades prácticas necesarias sin una cocina de entrenamiento física.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...